miércoles, 25 de septiembre de 2013

Beget, la joya escondida


BEGET

 


El recorrido propuesto hoy, es una excursión en coche hasta el precioso pueblo de Beget, en la comarca del Ripollès dentro de la provincia de Girona.


Beget es un pueblo de montaña cerca de la frontera francesa, esta situado a 540 metros sobre el nivel del mar y rodeado de un paisaje majestuoso, con senderos para realizar paseos entre una vegetación abundante, o perderse hacia el este o el oeste siguiendo el GR-11 que atraviesa el pirineo y pasa por esta bella población. También podemos subir alguna cumbre no muy lejana, pues abundan los “casi tres miles” en las inmediaciones.


El casco urbano esta cruzado por la riera de Beget. Las casas de piedra dan un aire de solidez y solera que se magnifica con sus dos puentes y la hermosa iglesia románica (s.XII) de Sant Cristòfol.



Para redondear el día podemos comer en el restaurante Can Jeroni, cerca del puente más espectacular de la población, este restaurante nos sorprenderá desde el mismo momento que lo pisamos pues tiene una decoración moderna pero integrada al entorno de piedra y madera, disfruta de unos ventanales con vistas espectaculares de la iglesia y el entorno natural, y sus platos, lo más importante, son dignos de los mas exquisitos paladares.

Como llegar:

Desde Barcelona cogeremos la C17 hasta Ripoll, desde aquí enlazaremos con la N-260 dirección Sant Joan de les Abadesses, unos Kilómetros más adelante estaremos atentos a las señales y  cogeremos la C-38 dirección Camprodon seguiremos por la C-38 y pasados unos 8 Kilómetros dejaremos esta vía para coger a la derecha la Giv-5223 dirección Beget y pasados 18 Kilómetros de curvas y una carreta estrecha pero bien asfaltada aparecerá ante nosotros esta pequeña joya escondida entre árboles y montañas.
 



                                                                      JuanMa Gómez Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario