martes, 29 de octubre de 2013

La foradada

La foradada



Este rincón de la provincia de Barcelona es una poza de agua formada por una cascada de aguas cristalinas que caen por la pared vertical de forma suave, como en cámara lenta.



La belleza del paraje no se intuye mientras bajamos por el sendero, sólo cuando llegamos a los pies del pequeño lago nos damos cuenta de la verdadera dimensión y de su espectacularidad.



De repente vemos la cascada enfrente, las altas paredes que rodean la poza que forma la “gorga” y en el “lago” la imagen reflejada de un gran “agujero” que la caprichosa naturaleza ha esculpido en estas paredes, se trata de “la foradada” que queda a la izquierda de nuestro campo de visión.


Vale la pena llegar aquí y dejarse envolver por este bello lugar, fresco, rodeado de árboles, de agua danzarina y del “arte” que la naturaleza crea a lo largo de los siglos para que nosotros lo disfrutemos y lo preservemos para las futuras generaciones.

Como llegar:

Desde Barcelona cogeremos la C17 dirección a Vic, saldremos por la salida 180 a la C25 (eje transversal), en la salida 183 tomaremos la C153 dirección Olot, pasaremos el pequeño pueblo de Sta. María de Corcó y en Cantonigròs aparcaremos el coche detrás del campo de fútbol, desde aquí sale el sendero en pendiente hacia nuestro destino, no tiene perdida por estar bien señalizado. La dificultad es relativa pues aunque es bastante sencillo, el tramo final es de roca y puede estar resbaladizo.

Duración: unos 20 minutos de bajada y 25 de subida.
Dificultad: Media-Fácil



                                                                            JuanMa Gómez Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario