viernes, 27 de marzo de 2015

Caminos de Rubí

Del Castell de Rubí a Can Feliu




En la ciudad de Rubí existen diferentes lugares que no se han visto afectados por la vorágine constructora de los últimos años, uno de estos lugares es el entorno de “Can Xercavins”, un lugar amable que nos invita a pasear y contemplar la antaño abundante y maravillosa naturaleza que rodeaba a este pueblo industrial venido a menos.



Es una pequeña ruta que nos aísla del ruido, del cemento y del ladrillo, al encontrase un poco por encima de la ciudad y rodeada de pequeños valles y elevaciones del terreno, nos permite sentirnos como en una “isla” rodeados de campos de cultivos, bosques y vistas a la  sierras de Collserola, Sant Llorenç y Montserrat.



Recorrido:

Iniciaremos la ruta en el Castell de Rubí, pasaremos el pequeño túnel que salva la vía del tren y todo recto seguiremos por un sendero asfaltado que nos conduce hasta la masia de “Can Xercavins”, aquí se termina el asfalto y seguiremos por el camino que pasa al lado de una hípica y una explotación forestal.




Seguimos por la pista y a pocos metros de la explotación hay una bifurcación, seguimos recto y pasaremos por una zona muy hermosa; a la derecha elevaciones del terreno que nos harán sentirnos dentro de un desfiladero y a la izquierda una pequeña riera, bosques y campos.






Se observan pozos, cuevas y construcciones abandonadas como un antiguo lavadero. Seguimos y en pocos metros nos encontramos con el camino asfaltado que lleva a “Can Feliu” en fuerte pendiente, aquí acaba la ruta y volvemos al inicio de este bello recorrido.





Hay posibilidad de tomar diferentes caminos y realizar una ruta circular que publicaremos más adelante.




Dificultad: Fácil
Duración: 1h 30´ ida y vuelta




                                                                                     

                                                                                                JuanMa Gómez Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario