martes, 24 de enero de 2012

Monte de las cenizas.



 
Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila

Es un Parque Natural situado en la costa de Murcia muy cerca de la zona turística de la Manga del Mar Menor.
Se trata de un lugar muy bello, pleno de naturaleza milagrosamente salvada de la vorágine constructora de la costa mediterránea.
Tiene playas inmensas de arenas doradas, calas flanqueadas de formaciones rocosas de formas caprichosas con combinaciones de colores impresionantes, acantilados, aguas cristalinas, dunas fósiles, salinas, flora y fauna únicas, y sobre todo, un silencio que hacen de este lugar un oasis comparable al Cabo de Gata.


Para llegar a este bello rincón que se sitúa en la vertiente oriental de la Sierra Minera de la Unión-Cartagena, se accede por la autovía de Cartagena-La Manga; hay una salida señalizada al pasar el pueblo de Los Belones a la derecha. Dentro del parque hay aparcamientos señalizados y pasarelas de madera para acceder a las playas, durante el verano puede haber controles y restricción de accesos.
En Murcia capital encontraremos multitud de establecimientos para dar rienda suelta a nuestras fantasías gastronómicas, pero aquí voy a recomendar el restaurante Hispano, cerca de la Catedral, donde se puede comer a la carta o deleitándose con un surtido de tapas variadas y de una calidad inmejorable como pueden ser: Ostras francesas, Brocheta de salmón marinado y bliny, Bombón de foie de oca y pan de pasas, Mini hamburguesa de atún rojo, Brocheta de cabrito lechal segureño y un largo etc. Vale la pena.

                                            JuanMa Gómez Bolívar






No hay comentarios:

Publicar un comentario