lunes, 9 de enero de 2012

Cascabel


Cascabel

Entre el tumulto de risas, gritos, susurros y envueltos en la melodía de un viejo vals, dos seres “desconocidos” empiezan un diálogo. Aunque bailaban a los sones del vals, sus mentes estaban conectadas entre sí, sus pensamientos eran del uno para el otro, estancos al exterior; sólo existían ellos y su “dialogo”…
-Eres una criatura increíble, ¿Cómo te has acercado a mí?
-No sé, la verdad es que hace tiempo que sigo tu vida, ¡Y tú sin darte cuenta!
-¡?!
-Sí, me acuerdo de cuando tu ibas a tercero, yo en aquella época era una loca, no sabía lo que quería, y a ti te veía tan serio; ¡me dabas miedo!
-¿Miedo? Me habían dicho feo muchas veces, pero nunca que daba miedo.
-Te veía muy grande, me sentía sumamente pequeña ante ti. Todavía me acuerdo del lío de las bebidas en la fiesta de carnaval del 81 en el insti.
-Ya recuerdo, tú eras del grupito que después de las fiestas hacia desaparecer las bebidas; ¡Me llevabais loco! Y tú sobre todo, no levantabas ni un palmo del suelo y te veía como un cascabel pequeñito, siempre jugando y haciendo ruido.
El vals se había terminado y se pasó a la música salsa. No importaba, ellos seguían en su mundo, y sus mentes, lejos de toda la gente que los rodeaba. De pronto ella le dio un beso y le pregunto algo al oído, la música desapareció de sus oídos nuevamente.
-No creí que fueras tan simpático, hasta hace poco te tenía demasiado respeto, me acuerdo, hace más o menos un mes, que estabas jugando con una chica a los dardos, en aquel momento, entre yo, y fui a saludar a tu hermano que estaba sentado cerca de donde estabas jugando, por si no lo sabías conozco a tu hermano, al lado había un vaso de vodka con naranja y empecé a beber de él. Tu hermano, con la mayor indiferencia me dijo que el vaso no era suyo, y claro, le pregunté de quién era dicho “néctar”. Al contestarme que era tuyo me tembló el pulso y falto poco para que se cayera al suelo.
-¡Vaya a lo mejor el “ogro malo” te iba a comer! Hablando de otra cosa, ¿sabes que estoy en la "mili"?
-Si lo sé, lo que no se es el tiempo que llevas.
-Lo que llevo importa poco, lo más importante es lo que me queda, jajaja. Y me quedan todavía ¡8 meses!
-De todas maneras 8 meses son fáciles de soportar, sobre todo para mí.
-¿Qué has dicho “cascabel”?
-Nada, nada.
-Mañana tengo que regresar al cuartel.
-Si, no nos queda demasiado tiempo para estar juntos, al menos me podías pedir para salir aunque sólo fueran unas horas.
-Has bebido mucho durante la fiesta ¿No?
-No, sólo un poquito.
-Vamos a buscar a la gente, sobre todo a mi hermano pequeño.
-Vale.
-No hay nadie, la verdad es que es demasiado tarde, se habrán ido sin decir nada los muy alcahuetes. Bien vamos a dormir, la cama nos espera; a cada uno la suya, por desgracia.
-Llámame mañana.
-¿A la una te parece bien?
-No, mejor a las doce.
Al día siguiente, nuestro personaje se encontraba durmiendo la “borrachera” del día anterior, y no se acordaba ni por casualidad que tenía que llamar a su pequeño “cascabel”.
A eso de las doce y cuarto, su madre entró en la habitación…
-Oye, despierta gandul, que ya son las doce y cuarto y está aquí tu abuela para verte.
-¡Las doce y cuarto! Mama, sal un momento que tengo que llamar por teléfono, ahora voy a ver  a la yaya.
Después de llamar por teléfono a su acompañante de la noche anterior, se vistió precipitadamente, cogió la cartera y las llaves del coche, dio un beso a la yaya y se despidió.
A la una y cuarto del mediodía, se encontraron de nuevo, él estaba acompañado de unos amigos y a ella le dio un poco de corte acercarse a él,  nuestro personaje se levantó a saludarla.
-Hola ¿Cómo estás?
-Más o menos bien, estaba tomándome un vermut con los amigos.
-Perdona por el retraso.
-Estas perdonada, ¿vamos a buscar el coche?
-Bueno, pero no me queda mucho tiempo, a las dos y cuarto tengo que estar en casa.
-Yo también, tenemos invitados en casa.
A los diez minutos estaban en el pueblo vecino…
-Este monasterio es románico, data del siglo IX.
-Sí, ¿te has fijado en el gran rosetón central?
-La semana que viene tenemos que hacer un trabajo sobre este monasterio.
-¡Quién pudiera! Ahora con el “rollo” de la "mili" estoy atado de pies y manos.
-Oye, ya son las dos y cinco, más vale que vayamos a coger el coche.
-Vamos, pero antes me tienes que dar una foto tuya, los días se hacen eternos entre cuatro paredes y al menos podré contemplar algo bello para variar.
-De acuerdo, pero a cambio tú me escribirás primero.
Es ya tarde y los dos protagonistas marchan hacía sus casas a la búsqueda de los manjares preparados por sus madres.
Por el camino, él le pide a la chica que le acompañe por la tarde al autobús que lo llevará de vuelta a sus “obligaciones” militares, y esta acepta.
Después de un largo viaje…
-¡Diana, Diana, buenos días!
Suenan los graznidos del cabo control, y nuestro “Popeye” soñador se despierta.
Efectivamente, hace más de dos meses, que no va por casa y claro, su subconsciente tiene que inventar bellas historias que le hagan recordar su lejano hogar.
A la una del mediodía, cuando se reparte el correo en el cuartel, nuestro “Popeye” protagonista ni tan solo se molesta en ir a ver, lleva muchos meses sin recibir una sola carta y por supuesto hoy no va a ser un día especial. Pero ¡oh! Sorpresa, cuando se disponía a estirarse en la litera para intentar dormir un poco, un compañero le alargó una carta; miró rápidamente el remite y vio que sólo ponía…”Cascabel”…

                                                                                                 
                                      JuanMa Gómez Bolívar





No hay comentarios:

Publicar un comentario