martes, 24 de diciembre de 2013

Caminos desde Bielsa

La Gran cascada de La Larri



El recorrido que hoy proponemos es de una belleza sobrecogedora, no es difícil y se puede acceder fácilmente desde el aparcamiento.


Nuestro recorrido empieza en un camino que surge detrás de la Ermita de Nuestra Señora de Pineta(1289m), que se encuentra justo en la entrada del Parador Nacional Monte Perdido, el sendero esta señalizado, este camino sube en fuerte pendiente pero es relativamente corta y muy agradable para el caminante, pues estamos rodeados de unas hayas impresionantes que forman “La selva de Pochas” , una vez salimos del hayedo nos encontramos con la pista de La Larri que en pocos minutos nos transporta hasta Los Llanos del mismo nombre.



Ya estamos a 1580m. de altura y ante nuestros ojos se abre un valle rodeado de montañas espectaculares que rozan los 3000m de altura.



Al inicio del valle veremos una casa de pastores a la derecha, el camino se hace muy fácil ya que estamos subiendo, pero muy suavemente. A nuestra izquierda queda el rio La Larri y al final del valle nuestro objetivo principal, la Gran cascada (1620m) que de manera espectacular vierte sus aguas en diferentes pozas que amortiguan la gran fuerza del agua antes de dejarla seguir valle abajo.





Al volver podemos disfrutar más tranquilamente del paisaje sobrecogedor que tenemos alrededor, montañas majestuosas, saltos de agua espectaculares, ganado paciendo por todas partes, en definitiva, naturaleza en estado puro accesible para todas las edades.






El camino de vuelta lo haremos en su totalidad por la pista forestal que también nos ofrece maravillosas vistas y algún que otro salto de agua espectacular como el que aparece justo enfrente de un puente que atraviesa el rio.



Siguiendo la pista y una vez atravesado el rio Cinca, llegaremos  al principio y final de esta magnífica excursión.



Duración total: 2h 30´
Dificultad: Fácil con precaución según la época del año.
Desnivel: 350m.




                                                                                                 JuanMa Gómez Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario