martes, 21 de enero de 2014

MARGARITA

MARGARITA



El margarita es un combinado que tiene como base la savia fermentada de la pita, en concreto de la variedad Quetzal, para entendernos, el tequila, y claro si hablamos de esta famosa bebida estamos hablando de México y de uno de los productos estrella de este gran país.



El tequila ya era conocido por los antiguos habitantes de estas tierras antes de la llegada de los españoles, pero la sofisticación del margarita no llegó hasta finales del XIX y no se popularizó entre los urbanitas más cosmopolitas hasta la primera mitad del siglo XX.




PREPARACIÓN

Se pone una copa plana en el congelador unos 5 minutos, a continuación se saca y se pasa una rodaja de limón verde con una hendidura en forma de V por el borde de la copa, cuando ya tenemos humedecido con el zumo de limón este filo, le damos la vuelta a la copa y la colocamos en un plato con sal hasta que todo el borde quede impregnado de este blanco elemento.
Cogemos una coctelera, que previamente enfriaremos, y añadimos los cubitos, el tequila, el curaçao y el zumo de lima o limón verde. Agitamos con energía y vertemos inmediatamente esta mezcla en la copa plana previamente preparada, se adorna con una rodaja de lima.


Este cóctel es muy refrescante y se puede tomar antes o después de una buena comida, y es excelente como copa en buena compañía para acabar una velada…



INGREDIENTES (dos personas)

-Cubitos de hielo.
-Sal, si puede ser sal rosa.
-Un limón verde en rodajas.
-1/4 l. de zumo de lima o limón verde
-1/4 l. de tequila
-2 chupitos de curaçao.



                                                                 JuanMa Gómez Bolívar


                                                                                                                                                                                                                                                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario